Miguel Polo García

Natural de Tarancón (Cuenca) inicia sus estudios musicales en la banda de dicha  localidad a la edad  de 11 años  con el percusionista Francisco Morales donde inicia y acaba el grado  elemental. En esos años, además de su experiencia como  percusionista en la banda asistiendo al concurso de Campo de Criptana y diversos festivales, es miembro de grupos de metales (paraíso brass) y grupos de cámara como  percusionista y batería vinculados a esta  formación.

A los 16 años  comienza sus estudios de grado  medio  en el conservatorio Arturo Soria de Madrid con  Margarita Prieto  y Javier Belinchón donde forma  parte del  grupo  de  percusión y de  la orquesta de dicho  conservatorio asistiendo también a master class  con  el vibrafonista de jazz Marcus Miller.

Ingresa en  las  Fuerzas Armadas como  percusionista en  la  banda militar  de  la  academia de infantería de Toledo donde trabaja 5 años.

Combina sus  estudios en  el centro de estudios NEOPERCUSION (Madrid)  donde estudia con Juanjo Guillem, Rafael Galvez con sus primeras experiencias docentes en las escuelas de música de Almorox, Escalona, Bargas  y Torrijos de la cual es profesor desde hace  18 años.

En el C.E. NEOPERCUSION  asiste a cursos con el timbal solista del concertgebouw Ámsterdam Marinus Komst y Philippe Spiesser , es percusionista en la representación de la opera “ ERNANI” (verdi) con la orquesta joven  de Cataluña en Toledo.

Estudia  5º curso  de grado  medio  con  Pedro Varea en el CPM Jacinto  Guerrero de Toledo y a continuación inicia sus estudios superiores en el CSM Badajoz con Antonio Moreno donde asiste a master class con Jean Geoffroy y José Carrasco (cajón). En 2013 finaliza sus estudios superiores con las más  altas  calificaciones. Trabajó en la escuela municipal de música de Arroyomolinos (Madrid), T.A.F “the artist factory” y durante el año  2013-14  realiza talleres de Percusión para la comunidad de Madrid en todos los centros juveniles dirigido  a niños  y adolescentes en riesgo de exclusión social.

Desde  hace  seis años, colabora con la BM Talavera de la Reina y desde hace  tres  en la Escuela de Educandos de Talavera de la Reina,  impartiendo clases de percusión y lenguaje musical.

Scroll al inicio